El servicio Renault Clama te orienta sobre cambios de amortiguadores y cubiertas


En Clama Devoto contamos con el servicio Renault más completo de la zona en donde los mantenimientos preventivos se realizan en forma rápida y precisa con accesorios y repuestos originales y la última tecnología en diagnóstico aplicada por profesionales capacitados en los últimos desarrollos. Aquí te brindamos algunos consejos sobre la importancia de cambiar los amortiguadores a tiempo y sobre la renovación de neumáticos.  

servicio Renault
servicio Renault Clama

El servicio oficial Renault Clama te informa: ¿Por qué es importante controlar los amortiguadores?

La seguridad y el confort en el andar dependen, entre otros elementos, de los amortiguadores y que estos sean los originales será fundamental a la hora de cambiarlos. Los que son colocados de origen en la fabrica al vehículo poseen las especificaciones propias definidas por el fabricante garantizando su calidad. Recordemos que los amortiguadores están diseñados, entre otras cosas, para prevenir y compensar el desgaste de otros componentes y piezas del vehículo.

Hot Sale:

14,15 y 16 de mayo

Descuentos online: hasta 40%

Todo el sistema de suspensión de un vehículo sostendrá el peso del mismo y en su andar absorberá las imperfecciones del terreno. Asimismo la suspensión será la encargada de mantener al vehículo en un equilibrio preciso que permitirá al conductor dirigirlo en forma correcta permitiendo un claro confort y seguridad para sus ocupantes.

Los amortiguadores forman una de las partes esenciales del sistema de suspensión junto a los frenos y los neumáticos. Son elementos que cuando funcionan correctamente acrecientan la seguridad del vehículo pero cuando alguno de ellos falla se ve comprometida toda la seguridad del rodado.

¿Cómo me doy cuenta si los amortiguadores están gastados?

En el servicio de posventa de Renault Clama nos llegan vehículos que por no contar con un cambio de amortiguadores hecho a tiempo, ha generado que se estropeen otras piezas y en consecuencia todo el sistema de suspensión se viera comprometido así como la seguridad de sus ocupantes. Aquí te brindamos algunos consejos sobre cómo cuidarlos y cada cuanto deberías cambiarlos.

Los amortiguadores funcionan constantemente no importa el tipo de suelo por el que circule el vehículo, así sea por asfalto liso o tierra dura o en medio de pozos siempre están actuando. Como pasa con otros componentes de tu vehículo las horas de uso son las que generarán desgastes paulatinos e imperceptibles y a los que hay que estar atentos.

Hay señales de advertencia casi siempre sonoras y de postura que nos brinda nuestro vehículo, a las cuales debemos estar atentos:

  • Los ruidos o sonidos que aparecen de repente y se instalan en forma recurrente cuando andamos por zonas con pozos o cuando nos deslizamos por arriba de algún bache.
  • Si notas el auto muy ladeado o más bajo de aun lado que del otro y movimiento exagerado al doblar.
  • Si toda la parte delantera se mueve, excesivamente cuando se frena bruscamente, hacia adelante. Estas sacudidas no son normales y generan desgastes desiguales en los neumáticos.
  • Si observas un desgaste desparejo de los neumáticos significa, en general, que los mismos no están teniendo un agarre parejo sobre el pavimento.
  • Cuando pasas por arriba de las vías del ferrocarril o bajas un cordón y sentís que no amortigua sino que hay un toque en seco.
  • Cuando sentís que tu auto se sigue bamboleando o navegando después de haber pasado un pozo es señal que amerita revisar los amortiguadores.
  • Si notas fugas de aceite en zonas en las que se distribuyen los amortiguadores.
  • Si falta confort al andar en el vehículo.

Todos estos inconvenientes enumerados son signos que nos advierten sobre la necesidad de cambiar los amortiguadores. Todas estas son señales que debemos advertir como importantes porque el mal funcionamiento de los amortiguadores, por ejemplo, puede aumentar la distancia de frenado en un porcentaje excesivo. Esto es un problema porque la seguridad de los ocupantes y nuestro vehículo esta a merced de una nueva configuración de frenado a partir del desgaste y en consecuencia del mal funcionamiento de los amortiguadores. Muchas veces algunos conductores tienen la tendencia a acostumbrarse a los ruidos o a la distancia de frenado y a los bamboleos permanentes pero es como acostumbrarse a lo malo, y acostumbrarse a lo malo nunca es bueno. Corre riesgo la seguridad de sus ocupantes ante un choque impredecible en que la distancia de frenado no haya podido ser bien calculada por desperfectos en los amortiguadores.

Ante cualquiera de estos inconvenientes que notas en tu vehículo no pierdas tiempo y acercate al service oficial de Renault Clama que iniciamos un chequeo exhaustivo para determinar el grado de desgaste de los amortiguadores y si fuera necesario el cambio de los mismos.

Los amortiguadores están compuestos por varias partes:

  • una barra
  • un piston
  • una cámara de aire
  • un pistón flotante
  • el depósito de aceite
  • un cilindro

Una de las maneras que existen para probar si los amortiguadores han sufrido un desgaste es llevar hacia abajo con fuerza como empujando en las esquinas del vehículo o ángulos del capot y baúl. Si vemos que el auto sigue rebotando después de que lo soltamos es señal que nos demuestra que los amortiguadores están funcionando mal y que hay que cambiarlos.

Pero estas pruebas de rebote en camionetas o SUV no se pueden hacer así que siempre recomendamos acercarse al sevicio de posventa de Clama dode se revisará en forma pormenorizada cada una de las partes del sistema de suspensión. En general los amortiguadores llegan a funcionar de manera correcta hasta los 30.000 km; claro que todo va a depender del tipo de uso que tenga el vehículo y por las características de los suelos de las zonas por las que ruede.

servicio Renault
Amortiguadores para Duster

Posventa Renault Clama te informa: ¿Cómo comprar la medida de neumático correcta?

Cuando debemos cambiar nuestros neumáticos pasa en muchos casos que no sabemos leerlos como corresponde y extraer de los ya puestos las medidas que llevan impresas. Porque uno de los problemas más comunes es comprar la medida equivocada. Y cuando hablamos de neumáticos también hablamos de seguridad y responsabilidad.

Los neumáticos están compuestos por varios elementos que lo conforman para que su funcionamiento sea el correcto. Si llegara a corroerse o desgastarse una de estas partes la seguridad del vehículo se vería muy comprometida. Los neumáticos le proporcionan tracción a tu auto soportando el peso del mismo y la correcta adherencia sobre la superficie dependerá de la profundidad de su huella.

En las paredes laterales o flanco del neumático se encuentran una serie de números y códigos que nos señala el tamaño y modelo de dicho neumático.

servicio Renault
Medidas de los neumáticos

Entonces cuando necesites cambiar tu neumático solo deberás fijarte en los códigos ya fijados en los neumáticos ya venidos de fabrica en tu vehículo. Siempre recuerda que el buen estado de tus neumáticos te proporcionará un buen agarre, tracción y ahorro de combustible.

Te esperamos en el servicio Renault para que puedas chequear tu vehículo en forma precisa y rápida. Casa Central Av. Fco. Beiró 3071, Villa Devoto de lunes a viernes de 9hs a 19hs. Y sábados y domingos también abrimos en las siguientes sucursales: Av. Francisco Beiro 3443; Av. San Martin 7080 y Av. Ricardo Balbin 2960 de CABA. Nuestros teléfonos son (011) 4505-8600/8644 /8622; (011) 4501 7152. Mail: ventas@clama.com.ar. Seguinos también a través de nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/ConcesionarioClama/.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *