Renault Clio, la cuarta generación de un auténtico superventas


En octubre se pondrá a la venta el nuevo Clio, con un diseño completamente actualizado, motores eficientes y multitud de posibilidades de personalización. En el concesionario de Renault Argentina se podrán encontrar todos los modelos y también autos usados para apreciar el confort y su diseño.
Renault ha hecho públicas las primeras imágenes e informaciones de la cuarta generación de su modelo urbano más popular, el Clio, cuya presentación internacional está prevista para el próximo mes de septiembre. Se trata del primer modelo de la marca en el que se plasma de forma completa el nuevo lenguaje de diseño, creado por Laurens van den Acker, en el que se basarán los futuros modelos de Renault.

Su aspecto exterior toma rasgos característicos del prototipo DeZir y los traslada a una carrocería de cinco puertas, la única de la que dispondrá el nuevo Clio en su lanzamiento. El frontal se construye en torno a un gran logotipo de Renault en el centro, que flota sobre una parrilla negra con forma de flecha que une los dos grandes grupos ópticos delanteros.

Su perfil ofrece un estilo similar al de los coupés, con tiradores de las puertas camuflados junto al marco de las ventanillas, una cintura ascendente y unas aletas muy musculosas en la zaga. En las primeras imágenes facilitadas se observa también un pequeño alerón, situado sobre la luneta trasera, que incluye en su zona central una luz horizontal de freno.

Todavía no se conocen las medidas del vehículo, pero sí sabemos que tiene un centro de gravedad más bajo, es más ancho de vías y reduce la distancia entre las ruedas y la carrocería, mejorando así con total seguridad su dinamismo y su eficiencia aerodinámica.

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Interior del Renault Clio

En su interior, la personalización es máxima. Se puede elegir entre multitud de colores y materiales con los que configurar el volante, los marcos de las salidas de aire, el pomo de la palanca de cambios, los paneles, las tapicerías de los asientos y los revestimientos, los tiradores de las puertas, las alfombrillas… Esta idea de personalizar el vehículo, muy popular en modelos como el MINI o el Fiat 500, permite también elegir al gusto de cada conductor las carcasas de los retrovisores exteriores y los faldones laterales, y además, dispone de una amplia variedad de pegatinas para el techo con las que conseguir que nuestro Clio sea único.

Estrena dos motores de la familia Energy El nuevo Clio lleva a la máxima expresión el concepto downsizing, contando con motores de bajo peso y consumos reducidos con elevadas prestaciones. Estrena dos propulsores de la familia Energy, un TCe de 90 CV, con tres cilindros, menos de un litro de cilindrada y un turbo con el que apenas consume 4,3 litros de media; y un 1.5 litros Energy dCi de 90 CV, con cuatro cilindros y 3,2 litros de consumo medio. Para lograr estas cifras ambos motores se apoyan también en el sistema Start-Stop, de serie.

Estas dos motorizaciones protagonizarán el lanzamiento comercial del modelo, en octubre, y ya en 2013 se añadirá a la oferta un 1.2 TCe de 120 CV, el primer Clio asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y seis marchas. Este cambio se añadirá también como opción en el motor dCi de 90 CV a partir del próximo año.

El Renault Clio, además, estrena para la marca la nueva tecnología R-Link, que nos permite visualizar y controlar toda la información relevante del vehículo a través de una pantalla táctil de ocho pulgadas y que, al igual que en los smartphones o las tabletas, podrá descargar aplicaciones relacionadas con el mundo del automóvil.

En el Salón de París, a mediados de septiembre, se estrenará oficialmente un modelo llamado a ser uno de los superventas del mercado de 2013. Entonces, se conocerán más detalles sobre precios y terminaciones para nuestro país.

http://www.renault.net.ar/renault-clio-la-cuarta-generacion-de-un-autentico-superventas-2/