Consejos para sacar al Nuevo Duster de un atasco en el barro


En Clama te financiamos en octubre a tasa 0% en 12 o 24 meses hasta $150.000 (*), al Nuevo Duster, al Captur Zen y al Duster Oroch. Mientras decidís con cual te quedas te brindamos algunos consejos sobre qué hacer si el Nuevo Duster se atasca en el barro.

Con el Duster sabemos que la vida diaria se puede convertir en una aventura y más con tanta lluvia que ha anegado en el mes de septiembre nuestros campos y ciudades.

Pero el Nuevo Duster está equipado para hacer frente a todos los desafíos todo terreno. Sus capacidades off-road lo hacen uno de los mejores vehículos todo terreno de su categoría.

Existen muchos caminos, cercanos a pueblos o en los pueblos mismos que con tantas lluvias caídas han generado grandes pozos con barro muy pegajoso y arcilloso por esta razón resulta indispensable no solo saber usar los distintos modos de potencia que ofrece sino también nunca olvidar  la pala y la eslinga que es de transporte permanente en el baúl/caja.

Modo 4×2

Modo 4×2

El modo 4×2 le da mucha potencia a las ruedas delanteras por lo que se recmienda usarlo en caminos y rutas pavimentadas nunca en barro. Posee la ventaja de ahorrar combustible.

Modo Lock

Modo Lock

Las cadenas para el barro como las planchas de desatasco (o de autorescate también le dicen) son muy buenas, pueden ser una opción si el Duster circula por zonas muy anegadas y barrosas.

El Modo Lock fuerza la distribución de la potencia a las 4 ruedas. El motor y los frenos se adaptan automáticamente al uso 4×4. Siempre debe utilizarse en baja velocidad (80 km/h), ideal para caminos de barro, ripio, arena, arcilla, etc.

vení a probarlo!

En algunos casos sirve (y si no vas a comprar elementos de rescate es mejor que nada), cuando se sabe que se va a andar por caminos de arena o barro y anegados es llevar en el baúl de tu Duster cualquier cosa que puedas poner bajo la cubierta para lograr algo de tracción en caso de atasco.
Tipo pedazos de madera, algunas ramas y troncos chicos y hasta piedras que podés sacar del lugar pueden ayudarte a salir del atasco.

Modo Automático

Modo Automático

Con el modo automático se distribuye la potencia a las 4 ruedas según las condiciones de agarre que tenga el camino. Es ideal este sistema para caminos resbaladizos muy anegados, lluviosos, con nieve o barrosos. La gran ventaja que se logra con este sistema es un mejor control entre la dirección y la tracción sin importar en qué condiciones este el camino.

 

No te quedes con las ganas y vení a probar el Nuevo Duster, el Captur Zen y el Duster Oroch. El concesionario Oficial Renault Clama se encuentra en su Casa Central Av. Fco. Beiró 3071, Villa Devoto de lunes a viernes de 9hs a 19hs. Y sábados y domingos también abrimos en las siguientes sucursales: Av. Francisco Beiro 3443; Av. San Martin 7080 y Av. Ricardo Balbin 2960 de CABA. Nuestros teléfonos son (011) 4505-8600/8644 /8622; (011) 4501 7152 Mail: ventas@clama.com.ar.

(*) Los valores están sujetos a modificaciones sin previo aviso.

Bases y condiciones en www.renault.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *