Lanzamiento: Renault Duster 2014


El SUV chico del rombo recibe una mejora de equipamientos, ofreciendo ahora frenos ABS en la versión 1.6, y en las variantes 2.0 litros adiciona sensores de estacionamiento y el sistema multimedia MediaNav. Los precios se mantienen inalterados. Más, tras el salto.

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¿QUÉ ES?: Una ligera actualización mecánica, de seguridad y equipamientos para el SUV chico global del Grupo Renault, que desde 2011 se comercializa en nuestro país (ver lanzamiento) proveniente desde la planta brasileña Ayrton Senna, en Curitiba, Brasil.

En el concesionario de Renault Argentina se podrán encontrar todos los modelos y también autos usados para apreciar el confort y su diseño.

Las novedades para el MY2014 serán: incorporación de los frenos ABS en la versión 1.6 Dynamique 2WD, en tanto que las versiones 2.0 16v Privilège 2WD y 4WD agregan sensores de estacionamiento traseros, pilar B en negro, y el sistema multimedia MediaNav, desarrollado por Renault junto a la empresa surcoreana de tecnología LG.

Esta pantalla táctil de siete pulgadas ofrece radio AM/FM con conexiones USB/iPod/Bluetooth/Aux-In y comandos al volante. De momento carece de navegador al no contar con los mapas para Uruguay, algo que desde el importador están tratando de solucionar cuanto antes.

El Duster mide 4,315 m de largo, 1,822 m de ancho y 1,690 m de alto. La distancia entre ejes en tanto, tiene 2,673 metros. El baúl cuenta con 475 litros en las versiones 2WD y 400 en la 2.0 4WD. El depósito de combustible en tanto, aloja 50 litros. En capacidades off-road, tiene un despeje al piso de 210 mm, un ángulo de ataque de 30º, 35º de salida y 23º de ángulo ventral. El despeje tiene 210 mm, y la capacidad de vadeo 400 mm.
A nivel mecánico se mantienen las mismas dos opciones. El K4M usado en otros modelos de la marca, de 1.6 16 válvulas de 110 cv a 5.750 rpm, y un torque de 148 Nm a 3.750 vueltas. Para los tope de gama está el F4R 2.0 16v con 138 cv de potencia a 5.500 rpm y un torque de 197 Nm a 3.750 rpm. Las transmisiones son una manual de quinta en el 1.6, y una manual de sexta en las versiones 2.0 litros.

El 1.6 hace el 0-100 km/h en 12,3 segundos y alcanza una velocidad final de 163 km/h, en tanto que los 2.0 aceleran de 0 a 100 km/h en 10,7 (11,1 segundos la doble tracción) y su velocidad final es de 176 km/h para (178 km/h para la doble tracción).
Los pesos en orden de marcha son: 1.6, 1.258 kg, 2.0 2WD, 1.276 kg y el 2.0 4WD, 1.353 kg. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambor, en todos casos con sistema ABS.
La suspensión en las 1.6 y 2.0 2WD es McPherson independiente con barra estabilizadora adelante y semi-independiente con barra estabilizadora atrás. La 2.0 4WD lleva atrás un esquema independiente multilink para el eje trasero, en tanto que sus sistema de tracción es integral inteligente All Mode 4×4, cuyo funcionamiento está explicado en esta nota.

A FAVOR: Más allá de la suma de equipamientos de serie, en especial el ABS en la versión 1.6, lo más destacado es que los precios no sufrieron aumentos. El espacio interior en las cinco plazas y el baúl son los mayores del segmento y es un punto fuerte el sistema de tracción All Mode 4×4.
EN CONTRA: En la versión 1.6 el de asiento trasero se rebate de forma enteriza, sin poder modular carga y pasajeros. En las versiones 2WD, el auxilio va ubicado por fuera del baúl.
A TENER EN CUENTA: La variante Dynamique 1.6 trae de serie: airbag conductor y pasajero, frenos ABS, aire acondicionado, alarma, apoyacabezas traseros (2), asiento trasero enterizo, asiento del conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible enterizo, barras de techo negras, cierre central de puertas con apertura a distancia y sistema CAR, comando satelital de radio, dirección asistida, faros antiniebla delanteros, levanta cristales delanteros y traseros, paragolpes bi-tono y radio 2 DIN by Arkamys® (CD/MP3/USB/Aux-In/Bluetooth), y llantas de de acero estampado de 16 pulgadas, sobre neumáticos 215/65 R16.

La Privilège 2.0 2WD agrega: apoyacabezas traseros (3), asiento rebatible 1/2-2/3, computadora de a bordo, espejos exteriores, barras de techo y terminal de escape cromadas, espejos retrovisores eléctricos, llantas de aleación de 16’’ “Silver”, paragolpes y manijas de puerta color carrocería y volante revestido en cuero, sensores de estacionamiento traseros, y sistema multimedia MediaNav con conexiones USB/iPod/Bluetooth/Aux-In y comandos al volante.
La tope de gama, Privilège 2.0 4WD suma a la 2.0 2WD, faros delanteros con máscara negra, llantas de aleación de 16’’ “Black”, monograma 4WD, paragolpes bi-tono y el sistema de tracción inteligente All Mode 4×4.

2 Comments

  • Ramiro (#)
    octubre 8th, 2013

    La distancia entre ejes le da una gran estabilidad a esta genial camioneta. Tienen ese color en el concesionario Renault?

  • vale (#)
    octubre 8th, 2013

    Ramiro si no esta ese color de Renault Duster, te lo mandamos pedir.

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