EL RENAULT CLIO MIO TUVO SU DEBUT INDUSTRIAL


EL RENAULT CLIO MIO TUVO SU DEBUT INDUSTRIAL
EL RENAULT CLIO MIO TUVO SU DEBUT INDUSTRIAL
A un día de la presentación oficial del modelo en Brasil, Renault Argentina concretó el debut industrial de su nuevo integrante: el Clio Mío, modelo que se posicionará como el más asequible de la marca y que demandó una inversión de $400 millones.La inversión, anunciada en 2010, incluyó además del desarrollo del modelo que se comercializará a partir del 28 de noviembre en el mercado local, la instalación de una nueva planta de pintura de piezas plásticas y la renovación y modernización de herramentales e instalaciones para incrementar la productividad en áreas de estampado, montaje, soldadura y logística, entre otras.

“Clio Mío es un producto hecho por argentinos, para los argentinos, pero también para la exportación. Para el futuro de nuestra fábrica es muy importante exportar vehículos en América Latina” Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina quien destacó que el Clio Mío es el primero de América con la nueva identidad visual y el primer auto del segmento B Entry que ofrece cientos de posibilidades de personalización, por lo que el vehículo “será prácticamente único para cada cliente”.

El lanzamiento industrial se concretó en casa, en la planta de Santa Isabel en Córdoba en el marco de un evento cargado de polémica entre el gobernador José Manuel de la Sota que con sus reclamos despertó el enojo de la ministro de Industria, Débora Giorgi quién abandonó el predio velozmente.

Polémica aparte, el proyecto que requirió $400 millones reemplaza al anterior Clío, utilizando la misma plataforma, y será el primer vehículo con la nueva línea de diseño de Renault en la Región.

EL RENAULT CLIO MIO TUVO SU DEBUT INDUSTRIAL
El Clio Mio fue desarrollado íntegramente por el equipo de Renault Argentina con el apoyo de especialistas que tiene la compañía en la región, utilizando las mismas herramientas que usa el rombo a nivel mundial. Tendrá un mayor grado de integración nacional, ya que alcanzará un 60% sobre el valor de compra (31% Regional y 9% Extrazona) y un 80% sobre el valor de transformación (10% Regional y 10% Extrazona).De acuerdo a lo que explicó Koskas, presidente de Renault Argentina, que la empresa prevé producir 65.000 unidades anuales, venderá más del 60% de la producción.

La planta tiene capacidad para producir cerca de 180.000 unidades anuales con un tercer turno de trabajo. El Clio Mío es el cuarto producido en la planta cordobesa donde, actualmente, salen el Fluence, el Symbol y la Kangoo. La producción se exporta a varios países de América Latina, siendo los principales destinos Brasil (38.400 unidades/año) y Colombia (1.027 unidades/año).

http://www.renault.net.ar/el-renault-clio-mio-tuvo-su-debut-industrial/