El nuevo Clio Mio sostendrá la producción de Renault en 2013


Fabricará 65 mil unidades anuales de este modelo, dos de cada tres para Brasil. La actividad seguirá estable durante el año próximo, adelantó su presidente, Thierry Koskas.

En el concesionario de Renault Argentina se podrán encontrar todos los modelos y también autos usados para apreciar el confort y su diseño.

Clio Mio. Ofrecerá dos mil combinaciones posibles de su nuevo auto (Sergio Cejas/La Voz).

Renault Argentina fabricará por año 65 mil unidades de su nuevo Clio Mio, dos de cada tres para Brasil, lo que le permitirá sostener el actual volumen de trabajo el año próximo.

Así lo dijo ayer su presidente Thierry Koskas, en el marco de la escandalosa presentación de la nueva unidad desarrollada en Santa Isabel.

El dato es que, pese al nuevo modelo, la actividad productiva no decaerá, pero tampoco aumentará. De hecho, como lo confirmó el directivo francés, por ahora no está previsto sumar más personal ni incorporar un tercer turno.

El nuevo Renault Clio Mio reemplaza al actual, que dejó de fabricarse hace un mes. Este año, la automotriz terminará fabricando una cantidad similar al año pasado, poco más de 111 mil unidades. Para 2013, la compañía espera un volumen similar.

Paralelamente, el presidente de Renault indicó que trabajan con los proveedores para que no vuelvan a faltar insumos y evitar suspensiones como las producidas este año.

Con el Renault Clio Mio, cuyo valor será menor al actual (se anunciará el próximo 27 de noviembre), Renault quiere consolidar su tercer lugar en el mercado local, en el que su participación llegó a 15 por ciento. “Argentina es el quinto mercado para Renault, después de Francia, Brasil, Rusia e Italia”, dijo Koskas.

El menor precio, advierte el directivo, se logró nacionalizando componentes: mientras el Clio anterior tenía menos de 50 por ciento de componentes nacionales, el nuevo tiene 60 por ciento argentino y 90 por ciento del Mercosur.

Entre las novedades, el Clio Mio ofrece dos mil combinaciones posibles para que el cliente pueda adaptar el vehículo a su gusto. “No vamos a demorar la entrega por las adaptaciones que pida el comprador, se ha definido una logística con las concesionarias para que el automóvil adaptado salga en el mismo plazo que el resto”, mencionó el presidente de Renault.

Santa Isabel

Trabajadores. La planta tiene 2.700 empleados. Trabaja en dos turnos y, por ahora, no está previsto un tercero. Renault tiene en el país 3.500 empleados.

Producción. El año pasado, se fabricaron en Santa Isabel 111.492 unidades entre Fluence, Clio, Symbol y Kangoo. En 2012 y 2013, la actividad sería similar: 540 a 550 unidades diarias.

Inversión. En la planta, Renault puso 400 millones de pesos para la línea de producción y el desarrollo de proveedores.

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